CONTROL Y REGULACIÓN
Tu plan de trabajo ... Durante esta unidad:
*Entender los procesos de control y regulación en los seres vivos.
*Reconocer las estructuras del sistema nervioso humano .
*Identificar los mecanismos de percepción sensorial .
*Describir el funcionamiento del control endocrino
ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS (GUÍAS DE LAS ACCIONES A SEGUIR.POR TANTO , SON SIEMPRE CONSIENTES E INTENCIONALES , DIRIGIDAS A UN OBJETIVO RELACIONADO CON EL APRENDIZAJE .
RECURSOS: BLOG INSTITUCIONAL,ACTIVIDADES TALLERES Y GUÍAS DE TRABAJOS , RECURSOS TECNOLÓGICOS : COMPUTADOR ,TABLES , VÍDEOS Y CORREO ELECTRÓNICOS
CONTEXTO : Los sistemas nerviosos y endocrino comparten la función de mantener la homeostasis. Su objetivo es el mismo , pero actúan de diferentes maneras .El sistema nervioso responde con prontitud a los estímulos mediante la transmisión de impulsos eléctricos para regular todos los procesos mientras que el sistema endocrino lo hace mas lentamente y por medio de sustancias químicas. Así los dos sistemas se encargan de permitir a las personas decidir y actuar con independencia . LASTIMOSAMENTE , en algunos casos, estos mecanismos son alterados por el uso de sustancias como el alcohol y los psicoactivos.
Pregunta problematizadora :
En esta unidad se hará la respectiva socializacion sobre la pregunta problema teniendo en cuenta : la importancia de los sistemas de control y regulación ,compromisos de responsabilidad con tu propia vida y de los demás ,también con acciones encaminadas a hacer que las personas con las que compartes también desarrollen hábitos de responsabilidad vial.
profesora
ResponderBorrarcuando es la fecha de entrega